Traductor

9 de enero de 2011

TCEC Premier Division final .

El primer torneo de super computadoras para el 2011 se está iniciando.
Rybka, Stockfish, Houdini
LIVE!

El primer torneo de super computadoras para el 2011 se está iniciando. TCEC Premier finales División comenzará hoy con laparticipación de los motores más importantes del mundo. Siga losjuegos todos los días con el análisis en vivo.
Formato de torneo: liga a doble vuelta

Participants
1 Shredder 12.0
2 Houdini 1.5
3 Stockfish 2.0.1
4 Naum 4.2
5 Critter 0.9
6 Ivanhoe B47cB
7 Hiarcs 13.2 8
Rybka 4.0

Actualmente hay tres divisiones diferentes: 1, 2 y 3, donde 1 es la "Premier" División. Cada división se compone de ocho motores. En cada temporada, 56 partidos se jugarán por la División, lo que significa una liga a doble vuelta donde cada uno de los 8 motores participantes juegan entre sí dos veces. Las aberturas están hechas para que sean al azar por par motor en las rondas 1-7. En las rondas 14.08 los colores se invierten, con aberturas de dimensiones iguales y parejas, por lo que en definitiva esto significa que cada motor desempeña tanto en blanco y negro de la misma posición frente al mismo oponente. Tenga en cuenta que el sistema tradicional de puntuación ha sido sustituido por un sistema 3-1-0 que significa 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y 0 puntos por derrota.
Si un motor actualmente programado para jugar en cualquier división ha sido puesto en libertad en una nueva versión, esta nueva versión toma el lugar de la antigua versión, pero sólo si la División no ha comenzado todavía. Así que durante una División que se está reproduciendo, sin mejoras en el motor están permitidos. Cuando la temporada termina, lo que significa que todas las divisiones y las tres del partido de élite se han jugado, los dos motores son promovidos a la División de arriba, y los otros dos motores son degradados a jugar en la División de abajo para la próxima temporada. En la División 3, los dos motores de fondo será sustituido por dos nuevos motores (o motores anteriores que se ha lanzado en una versión más reciente) por lo que están fuera del sistema TCEC para la próxima temporada. Si es necesario, desempates se puede utilizar para determinar los ascensos y descensos de categoría. El Criterio de desempate es la primera Sonneborn-Berger. Si persiste el empate, el mayor número de victorias decide. En caso de aún estar atado, a continuación, el encuentro directo entre los motores ligados decide. Si por un milagro que todavía están atados, a continuación, el director del torneo se decide qué motor de la promoción.

Cada juego se presenta en este sitio se juega con un control de tiempo de 40 jugadas en 100 minutos, los próximos 20 jugadas en 50 minutos, y finalmente 20 minutos para el resto, más 10 segundos añadidos por jugada en este control en tiempo pasado. Si el motor pierde en el tiempo por diversas razones el resultado de pie - de ahí el juego no se reproducirán. Todos los movimientos de apertura se descargue de forma aleatoria un archivo PGN que contiene 215.945 aperturas diferentes. Todos ellos son fijos a 12 movimientos / 24 capas.
The first super tournament for computers for 2011 is starting. TCEC Premier Division finals begin today with the participation of the world's top engines. Follow the games daily with live analysis.
Tournament format: double round robin
Participants
1 Shredder 12.0
2 Houdini 1.5
3 Stockfish 2.0.1
4 Naum 4.2
5 Critter 0.9
6 Ivanhoe B47cB
7 Hiarcs 13.2
8 Rybka 4.0
Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom
There are currently 3 seperate Divisions: 1, 2 and 3 where 1 is the "Premier" Division. Each Division consists of 8 engines. In each season, 56 games will be played per Division, which means a double round robin where everyone of the 8 participating engines play each other twice. The openings are made so that they are random per engine pair in rounds 1-7. In rounds 8-14 the colors are reversed, with the same openings and pairs, so all in all this means that each engine plays both black and white of the same position versus the same opponent. Note that the traditional scoring system has been replaced with a 3-1-0 system meaning 3 points for a victory, 1 point for a draw and 0 points for a loss.
If an engine currently scheduled to play in any Division has been released in a new version, this new version takes the place of the old version, but only if the Division hasn't started yet. So during a Division being played, no engine upgrades are allowed. When a season ends, meaning that all 3 Divisions and the Elite Match have been played, the top two engines are promoted to the Division above, and the bottom two engines are demoted to play in the Division below for the next season. In Division 3, the two bottom engines will be replaced by two new engines (or previous engines which has been released in a newer version) so they are out of the TCEC system for the coming season. If necessary, tiebreaks can be used to determine promotions and demotions. The first tiebreak critera is the Sonneborn-Berger. If still a tie, the greatest number of wins decides. In case of still being tied, then the direct encounter between the tied engines decides. If by a miracle they are still tied, then the tournament director decides which engine gets the promotion.
Each game presented on this site is played with a time control of 40 moves in 100 minutes, the next 20 moves in 50 minutes, then finally 20 minutes for the rest plus 10 seconds added per move at this last time control. If an engine loses on time for various reasons the result will stand - hence the game will not be replayed. All opening moves are randomly fetched from a PGN file which contains 215.945 different openings. They are all fixed to 12 moves / 24 plies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario