
El ucranio Andrew Slyusarchuk ganó de forma sensacional el encuentro contra el programa de ajedrez para ordenador más listo y fuerte del mundo, "Rybka-4", según informaron los medios de comunicación locales el jueves. Invirtió ocho meses para comprender los principios del programa. Slyusarchuk leyó unos tres mil libros de ajedrez. Los escépticos no han creído que Andrew Slyusarchuk fuese capaz de poder con el programa. Nadie pudo hacerlo antes.
En la primera partida, Slyusarchuk jugó a la ciega con las piezas blancas. El no veía el tablero, sino que memorizaba las jugadas. En la segunda vuelta usó las piezas negras. En general, el jugador empleó unas dos horas en el duelo con el ordenador. Hace siete años el gran maestro ruso Garry Kasparov había luchado contra el ordenador. El hombre perdió el envite. Tras la derrota, los ajedrecistas no han jugado con las máquinas.
Andrew Slyusarchuk no aspira al título de gran maestro. Solo quería mostrar al público que el potencial del cerebro humano no está usado completamente. Slyusarchuk es un aficionado en lo que se refiere a jugar al ajedrez. Es un neurocirujano de 39 años especializado en el estudio del cerebro y en el desarrollo de tecnologías para mejorar la memoria. Se sabe de memoria 20.000 libros y 30 millones de dígitos del número Pi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario